EE.UU sigue creciendo pese a la crisis china - EuroBlue
Noticias

EE.UU sigue creciendo pese a la crisis china

Los doce distritos que componen el sistema de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. mantuvieron en general su “actividad económica expansiva”, pero en algunos sectores se empezó a notar la desaceleración china, según el “libro beige”, un informe que analiza la información del último mes y medio.

El trabajo asegura que las condiciones en la mayoría de los distritos se mantuvieron en el último mes y medio con un crecimiento modesto o moderado, sobre todo gracias a una mayor actividad en los sectores de vivienda y en las ventas del sector del automóvil.

Esto mantiene las expectativas sobre la posibilidad de que la Comisión de Mercado Abierto de la Fed decida finalmente en su reunión del 16 y 17 de septiembre la anticipada suba de las tasas de interés de referencia, que desde finales de 2008 se encuentran entre el 0 % y el 0,25 %.

El ‘libro beige‘ muestra un panorama positivo en el sector industrial, con los distritos de Cleveland, San Luis, Minneapolis y Dallas con perspectivas mixtas, y sólo con el de Nueva York claramente con un descenso de la actividad.

Pero en Boston, Dallas y San Francisco hubo sectores que mencionaron una caída de la actividad debido a la desaceleración de China, especialmente en lo relacionado con el factor fabril, tecnológico y de servicios financieros.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/94319-ee-uu-sigue-creciendo-pese-a-la-crisis-china.html

compartir