Macri pidió "no resignarse a estar entre gobierno populista o neoliberales" - EuroBlue
Noticias

Macri pidió “no resignarse a estar entre gobierno populista o neoliberales”

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, arengó este miércoles a empresarios a “no resignarse” a tener que optar “entre gobiernos populistas y neoliberales” y desarrolló “cuatro consensos básicos” para la próxima gestión de la administración nacional.

“No nos tenemos que resignar a que estamos condenados entre gobiernos populistas que derrochan oportunidades y un gobierno neoliberal, que viene a ajustar”, afirmó el saliente jefe de Gobierno porteño, en la reunión número 12 del Consejo de las Américas, que se realiza en el Alvear Palace Hotel, ante cientos de empresarios y directivos de empresas de capital estadounidense.

Macri arrancó su discurso con una chicana política para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que lo antecedió en la lista de oradores del encuentro empresarial, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y de quien destacó su verborragia.

“Después de los años de (Jorge) Capitanich y Aníbal Fernández, prometo tener un jefe de Gabinete casi mudo para compensar lo que nos ha tocado vivir”, dijo, socarronamente, en alusión a la posibilidad de ser elegido presidente.

Al respecto, subrayó que el país está “a semanas y días de que comience una nueva etapa, de desarrollo, crecimiento y entusiasmo alrededor de las capacidades de hacer” que tiene la Argentina.

El líder del PRO brindó un discurso breve en el que desarrolló lo que denominó “cuatro consensos básicos” para la próxima gestión de gobierno, a los que identificó como “terminar con la pobreza, la exclusión y la desigualdad”, “consolidar la democracia republicana y federal”, construir un Estado fuerte e inteligente” y que el país se fije logre “el pleno empleo”.

“Tenemos que lograr que todos los argentinos, hayan nacido donde hayan nacido, tengan las mismas oportunidades. Que tengan acceso a una salud pública y a una educación pública de calidad”, dijo el postulante presidencial opositor y resaltó que el país podrá “recuperar la confianza” y consolida “las instituciones”.

Sostuvo que el Estado debe saber “articular con todos los sectores de la sociedad, pero basado también en la transparencia” y afirmó que para lograr “el pleno empleo es fundamental el desarrollo federal del país”.

Los tres principales candidatos a Presidente se vieron cara a cara este miércoles en el Council of America (Consejo de las Américas) y tuvieron 15 minutos cada uno para exponer sus planes económicos ante las miradas atentas de los empresarios.

El primero en explicar sus propuestas fue Mauricio Macri, líder del PRO y postulante por Cambiemos, que tiene su turno a las 9.45 de la mañana. Luego, siguió Sergio Massa, el jefe del Frente Renovador que se presenta en las elecciones por la alianza UNA. Y, ahora habla Daniel Scioli del Frente para la Victoria.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC), que organiza el evento, informó que en el encuentro se analizarán los temas más importantes de la actualidad económica y política del país.

Watch live streaming video from ascoa at livestream.com
Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/218219-Cara-a-cara-Scioli-Macri-y-Massa-expondrn-su-plan-econmico-ante-empresarios?page_y=0
compartir