El precio del petróleo alcanza su nivel más bajo de los últimos seis años y medio - EuroBlue
Noticias

El precio del petróleo alcanza su nivel más bajo de los últimos seis años y medio

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha registrado su precio más bajo de los últimos seis años y medio, en un contexto marcado por la incertidumbre acerca del crecimiento de China, que viene lastrando las bolsas asiáticas en los últimos días, y por el exceso de oferta.

En concreto, el precio del barril de Brent cae un 3,63% a primeras horas de la manaña y marca un precio de 43,81 dólares. Durante la sesión, ha llegado a situarse en 43,67 dólares, el mínimo desde marzo de 2009.

De esta forma, el Brent se sitúa a apenas cuatro dólares de distancia de los 39 dólares por barril marcados en enero de 2009, cuando esta materia prima tocaba mínimos tras el fuerte desplome iniciado en septiembre de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers.

En el caso del Texas ‘sweet light’, de referencia en EE.UU., cotiza este lunes a 45,46 dólares, tras haber tocado durante la sesión los 44 dólares, su mínimo desde marzo de 2009, concluye el Economista.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/218054-El-precio-del-petrleo-alcanza-su-nivel-ms-bajo-de-los-ltimos-seis-aos-y-medio?page_y=0

compartir