El Banco Central chino depreció al yuan por tercer día seguido y acumula 4,5% - EuroBlue
Noticias

El Banco Central chino depreció al yuan por tercer día seguido y acumula 4,5%

La tercera devaluación consecutiva del yuan dispuesta anoche por el Banco Popular de China, del 1,1% podría profundizar hoy el efecto en las principales plazas financieras, aunque ayer Wall Street logró soportar la caíd de la moneda del gigante asiático.

En la apertura de la rueda cambiaria el Banco Popular de China dispuso un nuevo movimiento devaluatorio que llevó al yuan a negociarse a 6,40 por dólar. La caída de la moneda china volvió ayer a ocasionar el derrumbe de los principales mercados internacionales y afectó el valor de los commodities, ante la perspectiva de una prolongada recuperación económica que el gobierno del país asiático busca revertir.

Tras la primera devaluación del martes, el Banco Central del gigante asiático dio ayer otro paso en la misma dirección, al reducir la tasa de referencia de su moneda de otro 1,6% y redondear un 3,4% de caída. De esta manera, el yuan cerró en Shangai con una baja apenas inferior al 1%, o sea a 6,387 por dólar tras haber alcanzado un mínimo de 6,45 por dólar.

Con la excepción de Wall Street, que salió airoso en el cierre al terminar sin cambios con respecto al martes, las principales plazas financieras mundiales cerraron con fuertes pérdidas. Entre los más golpeados por la devaluación figuran las grandes empresas que exportan al mercado chino, desde aquellas que operan en el sector del lujo hasta la industria automotriz, indicó la agencia ANSA. Europa también se vio afectada, en un momento en el que tenía esperanzas de un repunte tras el acuerdo alcanzado en Grecia entre los acreedores y el gobierno de Alexis Tsipras. La Bolsa de Frankfurt cedió el 3,27&, la de París el 3,4%, la de Milán casi el 3% y la de Londres el 1,4%.

Leve recuperación del barril

El precio del petróleo subió levemente, un día después de caer a su menor valor en 6 años, ante el escaso entusiasmo del mercado por los datos de reservas semanales de crudo en Estados Unidos. El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en septiembre ganó 0,22 dólares para cerrar en 43,30 dólares, apenas unos centavos por debajo de los niveles de marzo de 2009.

Fuente: http://www.diariobae.com/notas/90362-el-banco-central-chino-deprecio-al-yuan-por-tercer-dia-seguido-y-acumula-45.html

compartir