Axel Kicillof emite un nuevo bono "dólar linked" por u$s500 millones - EuroBlue
Noticias

Axel Kicillof emite un nuevo bono “dólar linked” por u$s500 millones

El ministro de Economía, Áxel Kicillof, se propuso darle respuestas a los inversores y captar capitales de aquellos que desean dolarizar sus tenencias de alguna forma ante los temores de una devaluación luego de las elecciones de octubre próximo.

Por eso, anunció este miércoles que licitará la semana próxima un bono nominado en dólares estadounidenses y pagadero en pesos, vinculado a la evolución del tipo de cambio oficial (el llamado “dólar linked”), por un monto inicial de 500 millones de dólares.

El bono, denominado “Bonad”, tendrá vencimiento el 22 de febrero de 2017 y una tasa del 0,75% de interés que pagará semestralmente, y podrá ser licitado en uno o más tramos, destacó el Ministerio de Economía en un comunicado.

“La primera licitación de este nuevo instrumento tendrá lugar el próximo martes 18 de agosto por un monto de 500 millones de dólares, ampliable”, dijo el comunicado emitido por el ministerio de Economía argentino. Y se adjudicará la día siguiente.

El título podrá ser licitado en más de un tramo, siendo éste el primero.

Esta licitación será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Hacienda Nº 31/15 y de la Secretaría de Finanzas Nº 10/15 y bajo los lineamientos de la estrategia de financiamiento establecidos mediante la Ley de Presupuesto para el año en curso.

Argentina cayó en una cesación de pagos luego de que un juez de distrito de Manhattan, en Estados Unidos, bloqueara hace más de un año el pago de sus bonos emitidos bajo leyes extranjeras.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/217549-Axel-Kicillof-emite-un-nuevo-bono-dlar-linked-por-us500-millones?page_y=0

compartir