Irán dice que producción de petróleo no subirá hasta que se levanten sanciones - EuroBlue
Noticias

Irán dice que producción de petróleo no subirá hasta que se levanten sanciones

DUBAI (Reuters) – La producción de petróleo de Irán no aumentará hasta que se hayan levantado las sanciones internacionales contra el país, dijo un funcionario iraní, citado el martes por una agencia estatal.

“Cualquier incremento de la producción petrolera de Irán depende del levantamiento de las sanciones y la producción de crudo no cambiará hasta que se levanten”, dijo Rokneddin Javadi, director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, manejada por el Estado, citado por la agencia de noticias del ministerio del petróleo Shana.

Irán y seis potencias mundiales alcanzaron un acuerdo nuclear histórico el 14 de julio, allanando el camino para un alivio de las sanciones internacionales sobre Teherán y un aumento de las exportaciones de crudo.

El ministro del Petróleo Bijan Zanganeh ha dicho que Irán apunta a sumar 500.000 barriles por día (bpd) a la producción en dos meses después del alivio de las sanciones occidentales, que han reducido a la mitad los embarques en años recientes, y hasta 1 millón de bpd en seis o siete meses.

Fuente: https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/ir%C3%A1n-dice-que-producci%C3%B3n-petr%C3%B3leo-no-subir%C3%A1-hasta-122645543–finance.html

compartir