General Motors y Mercedes-Benz anunciaron despidos en Brasil por la caída del mercado - EuroBlue
Noticias

General Motors y Mercedes-Benz anunciaron despidos en Brasil por la caída del mercado

Una huelga paralizó los trabajos en una planta de General Motors en Brasil, mientras que en una cercana fábrica de camiones Daimler se confirmó una futura disminución en el número de empleados.

Estas dos situaciones se producen en un contexto de ebullición en las tensiones laborales de Brasil, ante la desaceleración del mercado automotriz local.

Más de 4000 trabajadores en la planta de GM ubicada en las afueras de Sao Paulo abandonaron sus tareas por tiempo indefinido, luego de que cientos de compañeros recibieron telegramas de despido durante el último fin de semana, según aseguraron desde el sindicato local de trabajadores siderúrgicos, informó la agencia Reuters.

El sindicato demanda la reincorporación de los 250 empleados despedidos y reivindica una reducción de la jornada laboral sin que afecte el salario, según anunció en un comunicado.

GM confirmó que la medida paralizó las operaciones en su fábrica de Sao José dos Campos, destinada a producir motores, transmisiones y camionetas.

La empresa se negó a precisar cuántos trabajadores habían sido desvinculados el fin de semana, pero dijo que la reducción de la nómina era un ajuste ante la drástica desaceleración registrada en ese mercado.

Las ventas de automóviles brasileños se redujeron un 20% en lo que va del año, en un contexto donde la aceleración de la inflación, el desempleo y las tasas de interés contribuyen a que continúe una caída en el sector hasta, al menos, inicios de 2016. En mayo pasado, el presidente de General Motors para Sudamérica, Jaime Ardila, había anunciado una inversión de 6500 millones de reales (unos u$s 1930 millones) en Brasil para los próximos cuatro años, pese al contexto adverso.

En tanto, la unidad de camiones de Mercedes-Benz, que pertenece a la compañía alemana Daimler AG, también confirmó ayer que reducirá su fuerza laboral en una planta ubicada en las inmediaciones de Sao Paulo a fines de este mes.

La compañía informó que cuenta con unos 2000 trabajadores de más en su planta de la localidad de Sao Bernardo, que en la actualidad está operando a menos de un 60% de su capacidad.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/217441-General-Motors-y-Mercedes-Benz-anunciaron-despidos-en-Brasil-por-la-cada-del-mercado?page_y=0

compartir