Fracasó la paritaria con los aduaneros y crece el riesgo de paro - EuroBlue
Noticias

Fracasó la paritaria con los aduaneros y crece el riesgo de paro

La última reunión entre los trabajadores de las aduanas argentinas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue un fracaso, por lo cual el Sindicato Unido del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) convocó a un Plenario Nacional para la próxima semana, en el cual se debatirá los pasos a seguir.

En la sede del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, se llevó a cabo la última audiencia de conciliación obligatoria entre la AFIP y el SUPARA, en el límite del plazo de la conciliación obligatoria que el Gobierno nacional había dictado a principios del mes pasado, obligando a los aduaneros a suspender las jornadas de paro y protestas pautada para las vacaciones de invierno.

Allí, la AFIP volvió a sostener su postura de otorgarles a los trabajadores de Aduana un incremento salarial del 23 por ciento aplicable a partir de agosto, alegando que es la única opción viable que podían ofrecer. Sin embargo, el SUPARA rechazó tajantemente esta propuesta debido a que no respeta la pauta establecida para los empleados públicos nacionales, establecida en el 27 por ciento.

Por ello, las autoridades gremiales convocaron a un Plenario Nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto en el hotel Supara Metropolitano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se definirá la postura del sindicato.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/217223-Fracas-la-paritaria-con-los-aduaneros-y-crece-el-riesgo-de-paro?page_y=0

compartir