Morgan Stanley recomienda apostar a la Argentina incluso si se impone el "gradualismo" - EuroBlue
Noticias

Morgan Stanley recomienda apostar a la Argentina incluso si se impone el “gradualismo”

La banca de inversión Morgan Stanley recomendó el miércoles comprar bonos de la deuda argentina y anticipó que las acciones subirán aún si el próximo gobierno aplicara un ajuste moderado, y crecerán mucho más si se aplicara una política de “shock” para equilibrar las cuentas públicas.

Morgan Stanley estimó que el ganador de las presidenciales de octubre buscará recuperar el acceso a los mercados de capitales y reactivar el crecimiento económico, lo que beneficiaría la cotización de títulos y acciones.

En un informe, el banco estimó que “incluso con un ajuste más lento en la política económicaestimularía ganancias de los bonos de alrededor del 30% hasta el año que viene y de hasta 50% en los próximos 30 meses”.

La proyección indica que “un enfoque más agresivo” con la aplicación de un “shock” económico en el próximo gobierno “podría significar ganancias de bonos de alrededor del 40% y un aumento del 90% en el índice de acciones MSCI Argentina”.

El banco opina que el precandidato presidencial Daniel Scioli, al que califica como “favorito”en las próximas elecciones, “probablemente implementará cambios graduales que atraerán al país a los mercados de deuda”.

El pronóstico de Morgan Stanley sostiene que los inversores “tienen la esperanza de que después de las elecciones de octubre habrá un importante cambio de política que no sólo permitirá reabrir los mercados de capitales de Argentina y también que el país pueda crecer de manera sostenible”.

Agrega que el stock mejor situado para beneficiarse de los cambios de política incluyen Grupo Financiero Galicia, BBVA Banco Francés, Banco Macro y Pampa Energía.

Entre los bonos, el banco señaló a bonos en dólares con vencimiento en el 2017 y las llamadas notas de descuento en dólares y euros que vencen en 2033.

Morgan Stanley sostuvo que mientras el actual gobierno “se ha negado a un acuerdo con los acreedores, tanto Scioli, como Mauricio Macri “son propensos a hacerlo, lo que permitirá al país vender bonos en el exterior de nuevo”.

Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/217150-Morgan-Stanley-recomienda-apostar-a-la-Argentina-incluso-si-se-impone-el-gradualismo?page_y=0

compartir